Vistas de página en total

viernes, 11 de abril de 2008

de Miguel Angel "la piedad"


tenía apenas 25 años cuando hizo la escultura que le diera fama universal que retrata el descenso de la cruz. muchos dicen que no existe escultura más bella, la Virgen María aparece muy joven, cuando ha debido tener entre 48 y 50 a la muerte de Jesús. otras esculturas de las numerosas capillas que existen dentro de la enorme Basílica y ya desde fuera la imponente fachada y la columnata de la Plaza del Vaticano. la lluvia se mostró persistente y los viajeros bien abrigados y protegidos por paraguas, cumplieron su meta de visitar la Sede del Santo Padre, a quién no pudieron ver en ésta ocasión, aunque se mantiene la esperanza de volver otra vez y entonces sí planear la participación en una de las audiencias semanales que concede el Papa a los visitantes de Roma, la ciudad eterna. la columnata de Bernini es lo último que se ve antes de despedirse de la plaza coronada por 140 estatuas de santos y mártires del credo católico.
Posted by Picasa

visita a la Basílica de San Pedro


Ninguna visita a Roma estaría completa sin poner los pies en San Pedro, aquí donde se encontraba el Circo de Nerón, donde fue martirizado Pedro el primer Obispo y aquí fue sepultado, por ello el emperador Constantino levantó la basílica y en el 500 se estableció la primera residencia episcopal. Los peregrinos Vanessa, Valentina, María y Arturo recorrieron su interior con gran devoción, rezaron en el altar mayor y ascendieron por la ábside hasta la cúpula de Miguel Angel. Subieron los 537 peldaños y disfrutaron del magnífico panorama de Roma, aunque el día estuvo lluvioso y el viento les cubría los rostros. Desde lo alto rogaron por toda la familia para que persista nuestra fe en Dios, en su misericordia infinita, en el amor entre todos nosotros y en la perseverancia hasta la muerte. Qué hermoso!
Posted by Picasa

viernes, 4 de abril de 2008

Roma II la Ciudad Eterna

la primera imagen nos muestra un grabado con el Imperio Romno. toda Europa, parte de Asia y parte de Africa. luego el coliseo con los viajeros aproximándose. el arco de triunfo levantado por el Emperador Tito, las ruinas por doquier, via Venetto, uno de los varios obeliscos, esculturas que las hay quizá por miles de santos, pensadores, romanos, poetas, científicos, soldados Arturo y María posan para inmortalizar la visita a una ciudad que nunca se termina de conocer. Vannesa, María y Valentina captadas por la cámara de Arturo frente a la plaza de los gatos, donde miles quizá algunos cientos de éstos animalitos en forma salvaje, independientes y a donde acuden los turistas para entregarles comida. a primera vista no están todos, pero conforme se fija la mirada van apareciendo en grandes cantidades. el Foro Romano que nadie debe dejar de visitar, no olvidando que Roma tiene tres mil años de historia, una de las más antiguas del mundo, aquí nació el latín que dominó dos milenios en la cultura. el arte y los estilos arquitectónicos romanos han sido modelos durante siglos, nacida como ciudad de campesinos 800 años antes de Cristo fue gobernada or resyes y emperadores, su historia es apasionante, por lo que visitarla es un ideal de toda persona medianamente ilustrada. para nosotros los cristianos es la sede del catolicismo y del Papa.
Posted by Picasa

martes, 1 de abril de 2008

inolvidable visita a Roma Ciudad Eterna


ahí están los viajeros Arturo, María, Valentina y Vanessa que durante la semana 12 tuvieron el privilegio de visitar Roma, que ha de quedar para siempre en el recuerdo y el corazón de nuestros cuatro visitantes. Roma es algo digno de ser visitado por todo cristiano puesto que allí está la tumba de Pedro el primer Obispo y la gran mayoría de sus sucesores hasta Juan Pablo II de grata memoria para todos nosotros. Aquí vemos a los viajeros frente al Panteón que fuera sepultura de los emperadores romanos, célebre por su extraordinaria arquitectura mejorada por varios pontífices que la convirtieron en un templo. Santa María la Mayor, la Fontana de Tréveris donde se arrojan las moneditas formulando deseos íntimos. los restos del Coliseo Romado y las calles circundantes. Habrá más porque Arturo y María estuvieron muy productivos y tomaron 400 imágenes, de los restos, de los templos, de San Pedro y los museos del Vaticano. Ya los verán
Posted by Picasa